Home / Industria

Universidades

Aula Salud cuenta entre sus clientes con algunas de las mejores universidades españolas. Las ventajas de la formación semipresencial y online son ya una evidencia constatada en diferentes trabajos de investigación, y la oferta de estudios superiores, tanto de Grado como de Posgrado, se encuentra en pleno proceso de transformación digital. Sin embargo, esta digitalización de contenidos, no puede consistir únicamente en grabar en vídeo y “empaquetar” sesiones magistrales para mostrárselas al alumno en diferido.

Es necesario un trabajo previo de adaptación de los materiales a los objetivos de aprendizaje del alumno, analizar qué competencias pueden adquirirse online y cuáles de manera presencial, un diseño instruccional y pedagógico que cumpla las directrices de las agencias de evaluación de la calidad de la formación, etc. 

Hospitales y Clínicas

La producción científica que se genera en cada centro asistencial es enorme. Gran parte de esta producción se genera en las sesiones clínicas o talleres impartidos por los profesionales de cada servicio.

Lamentablemente, estos contenidos se imparten a un pequeño grupo de personas y se pierden, ya que no se dispone ni del tiempo ni de los medios para indexarlos, catalogarlos e incorporarlos al patrimonio de cada hospital como un recurso esencial para una formación continua adaptada a las necesidades del centro. 

Colegios Profesionales

Dentro de la cartera de servicios de los Colegios Profesionales, la formación ocupa un lugar destacado.

De hecho, es uno de los servicios diferenciales y mejor valorados por los colegiados, y por tanto, disponer de un plan de formación de calidad, se convierte en una cuestión estratégica para estas instituciones.

La inversión necesaria, tanto en recursos humanos como materiales, para diseñar e implementar un plan de formación completo, no siempre es posible.

Sociedades Científicas

Cada especialidad médica dispone de al menos una sociedad científica de referencia.

Nuestra alianza con las sociedades científicas permite la creación conjunta de contenidos multimedia de alto valor pedagógico, pero al mismo tiempo, del aval científico de los grupos de trabajo de cada sociedad, y de materiales basados en la última evidencia.

Discriminar qué información es relevante en cada disciplina, presentarla de manera atractiva y con el enfoque pedagógico adecuado, son funciones prioritarias para cualquier Sociedad Científica moderna.

Industria farmacéutica

Tradicionalmente, la industria farmacéutica ha desempeñado un papel determinante en la financiación de eventos científicos y actividades de formación para profesionales sanitarios en España.

Aula Digital no sólo desarrolla contenidos acreditados de primer nivel para estos clientes, sino que colabora en el análisis del resultado que tiene cada acción en el target objetivo, ya sean farmacéuticos, médicos o profesionales de Enfermería.

Hoy en día no se entiende una acción, que además de formativa tiene un objetivo comercial, que no tenga un seguimiento y evaluación perfectamente medibles.

Aseguradoras

En España existen en la actualidad más de 20 compañías de seguros de salud. A la hora de comparar este tipo de seguros, los potenciales clientes analizan si la póliza incluye a profesionales de prestigio con un alto nivel de formación y cualificación profesional.

Todas estas empresas disponen de una bonificación en los seguros sociales de sus empleados si invierten parte de su presupuesto en formación. Por tanto, una parte muy importante de su inversión en cursos y talleres, se realiza a coste cero.

Este tipo de empresas, visualiza esta propuesta como una forma eficaz de formar a su capital humano. A ello se le suman los consiguientes beneficios económicos que la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ofrece a la hora del retorno del coste de la formación a modo de descuento en los seguros sociales.

Administraciones públicas

En el ámbito de las Administraciones Públicas, la formación profesional continua y el reciclaje profesional de todos los empleados públicos constituye una necesidad imprescindible tanto para conseguir objetivos de eficacia y de modernización como para incrementar la productividad de cada empleado público y de la organización en su conjunto.

Consultoría Recursos Humanos

Tener a los mejores profesionales garantiza ser más competitivos y por lo tanto, ayudarles a desarrollar sus competencias de manera óptima. Este es el factor principal para el éxito de una empresa.

Nuestro equipo multidisciplinar le ayudará a definir el contenido y la metodología adecuados a las necesidades formativas detectadas en su compañía, para posteriormente impartir la formación y evaluar su impacto en el puesto de trabajo.

Editoriales

Editorial Médica Panaméricana es la editorial más importante del mundo en habla hispana, con más de 60 años de historia, más de 1000 libros publicados y presencia en más de 20 países.

Aula Salud es su partner para el desarrollo de proyectos online y gestiona el back office y la plataforma de formación a la que acceden sus clientes www.campuspanamericana.com