Una APP para la vida

Hace mucho tiempo que queríamos compartir una aplicación como ésta con todos vosotros y por fin, desde hace unos días, la tenemos disponible en todos los dispositivos de Apple y Android.

Una aplicación avalada por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal y el Instituto Valenciano de Pediatría, con la que podremos aprender y repasar de una forma amena, cómo actuar si nos encontramos ante una niño/bebé inconsciente o que sufre un atragantamiento.

Con esta APP, esperamos contribuir a que os sintáis más seguros, tranquilos y preparados para resolver con éxito estas situaciones de urgencia.

 

 

 

 

El poder de la música

Hace unos días leí una entrada sobre música, en unos de mis blogs preferidos Innovarte, a través del cual pude ver el programa de Redes 2.o donde Eduard Punset habla sobre Música, emociones y neurociencia.

Por todos  es conocido el poder que tiene la música sobre nuestras emociones. Una canción es capaz de alegrarnos  o de hacernos soltar una lágrima. Pero cuando la musica se une a la salud, entonces surge la magia.  Desde el momento en que asumimos que no sólo somos seres biológicos, entedemos que para poder dar unos cuidados integrales, debemos abordar mucho más que la parte física de la persona. Es entonces cuando terapias como ésta (musicoterapia), cobran todo su sentido. Terapias que no sustituyen a la medicina tradicional, sino que la complementan.

Los beneficios para la salud que tiene la música son infinitos, pero entre ellos: mejora la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la tolerancia al dolor, mejora la autoestima, la coordinación, relaja, libera, etc…

Y nada mejor para entenderlo, que ver este vídeo de 7 minutos de duración, sobre el trabajo en equipo que están realizando todos los profesionales de salud de una unidad hospitalaria con musicoterapéutas, del cual me enorgullezco como profesional de enfermería que soy. Ojalá que esta realidad que viven en el Hospital de Madrid, dentro de poco sea la realidad de todos los centros sanitarios.

El contenido de esta p\u00e1gina requiere una versi\u00f3n m\u00e1s reciente de Adobe Flash Player.

\"Obtener

‘}” alt=”" />

Así que no olvidéis poner música en vuestra vida, siempre!!

Y para cumplir con el ejemplo, canción y a  disfrutar del día.

Papá, cuándo llegamos???

¿Sabes qué dispositivo es el más adecuado para llevar a tu hijo en coche? ¿A qué edad hay que cambiarlos? ¿Sabes instalarlos correctamente? ¿Te preocupa la seguridad cuando viajas en coche con tus hijos? ¿Quieres aprender más sobre estos temas?

Te invitamos a nuestra próxima sesión el día 24 de Noviembre a las 9:00 PM (GMT+1). En ella hablaremos sobre seguridad vial infantil, aprovechando que dentro de poco vienen las vacaciones de navidad y aumentan nuestros desplazamientos en coche. Trataremos de transmitiros trucos y consejos para viajar de forma segura con los niños. La paciencia la ponéis vosotros.
La ponente que estará con nosotros es Mª Trinidad Espada, experta en seguridad vial y asesora especializada en sistemas de retención infantil. Os invitamos a consultar su blog http://www.piratilla36.com/ igualmente podéis contactar con ella a través de twitter @Piratilla36
Si eres papá o mamá también estás invitado a la sesión.
Si tienes una escuela infantil te proponemos descargar la siguiente circular para entregar a los papis desde este enlace http://db.tt/mtiNUPww
Acceso a la sesión de wiziq.

Marketízate!

El próximo día 21 de Octubre a las 20:00h (GMT+1) volvemos con una sesión de lujo y por supuesto, con un ponente de excepción. Juan Merodio, más conocido en Twitter como @juanmerodio, y por su blog El Blog de Juan Merodio, es un profesional de reconocido prestigio en el mundo del marketing on line y nos hablará de cómo aplicar los recursos disponibles en internet para mejorar la productividad de nuestra escuela infantil. Algo imprescindible en los tiempos que corren y que puede suponer nuestro elemento diferenciador con respecto a la competencia.

 

¿Te unes a la batalla contra los piojos?

¿Sabías que tras el resfriado común, la pediculosis es una de las     enfermedades más contagiosas?

La pediculosis es la infestación del cuero cabelludo y pelo humano por el piojo de la cabeza.  Es necesario desmitificar alguna de las cosas que acompañan a estos parásitos a lo largo de los años. Un ejemplo de estas leyendas urbanas son, que “los piojos vuelan” (ni tienen alas ni saltan, pero se desplazan fácil y rápidamente de un pelo a otro ); “se los ha pasado el perro” (los piojos de la cabeza solo viven en las cabezas humanas y no duran más de 2 días fuera de este ambiente); “los piojos los tienen los niños pobres y sucios” (esta si que es graciosa, pues todo lo contrario. Prefieren el pelo limpio al sucio y el liso al rizado).

A lo largo de mi vida profesional como enfermera, he detectado muchos casos de pediculosis en niños y en la mayoría de las ocasiones, los papás no saben qué tienen que hacer. Y yo que lo de la prevención y promoción de la salud, lo llevo grabado a fuego, les explico que deben acostumbrarse a dedicar 10 minutos a la semana a repasar las cabezas de sus hijos con una herramienta que no debe faltar en una casa con niños, la lendrera.

 

Además, les indico que NO deben utilizarse productos preventivos antiparasitarios, que pueden dañar la piel y provocar resistencias al tratamiento cuando de verdad se necesite.

Y en el caso de que ya esté infestado el niño, el tratamiento MÁS eficaz es combinar una exhaustiva limpieza MANUAL y  un pediculicida. Esto significa pasarse un buen rato sentado con tu hijo y peinando con la lendrera mechón a mechón para extraer todos los piojos y liendres que encontremos. Y tras esto, añadir el pediculicida según las instrucciones del producto.

Por propia experiencia, os recomiendo hacer de este momento algo divertido para el niño (aunque a nosotros nos esté picando todo), y que sea un momento para hablar, jugar, pintar, ver la televisión, etc…

Aquí os dejo un folleto del Ministerio de Sanidad  con consejos muy útiles para la prevención y tratamiento de la pediculosis.

Y para finalizar un vídeo con consejitos animados sobre cómo vencer la batalla contra los piojos.

GANAREMOS LA BATALLA on PhotoPeach